El marketing como motor impulsor del área de las terapias naturales

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El marketing como motor impulsor del área de las terapias naturales, masaje, quiromasaje, osteopatía, acupuntura, homeopatía, naturopatía, reflexología…

En los últimos años hemos tenido la oportunidad de presenciar una creciente influencia del Marketing en todas las ramas de la sociedad, y el área de la Salud natural o terapias naturales no es una excepción.

Por poner un ejemplo práctico, cuando tenemos una pregunta o cuando queremos saber más información sobre una enfermedad, síntomas, tratamientos o medicación, una de las primeras cosas que hacemos es consultar una plataforma de investigación, pero cuando buscamos una alternativa a nuestra salud, entonces buscamos terapias de todo tipo en búsqueda de una posible solución.

Las respuestas que encontremos pueden determinar cómo lidiamos con la situación, pero, más que eso, pueden ser fundamentales para que construyamos una buena relación y establezcamos una relación de confianza con quienes nos dieron esas respuestas. De ahí la importancia de mirar con detenimiento el área del Marketing de la Salud natural o terapias naturales, un campo donde se incluyen terapias de todo tipo como masajes, reiki, reflexología, acupuntura, osteopatía, naturopatía…

En este contexto, es importante destacar que cuando hablamos de Health Marketing estamos hablando de un tema en el que entran en juego diversas realidades con características muy concretas: podemos hablar de marketing para herboristerías, pero también del marketing de clínicas de masaje, centros de enseñanza del masaje o incluso de comercialización de algunas especialidades, como la osteopatía.

En cada una de estas especificidades, el primer paso es conocer las dudas, preguntas e investigaciones que más surgen.

marketing para terapias naturales

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Por supuesto, el año pasado el tema más investigado estuvo asociado con el virus SARS-CoV-2, sin embargo en años anteriores hubo investigaciones como “medicamentos sujetos (o no) a la prescripción promedio”; “Una enfermedad específica” o incluso “dieta y nutrición”. Con estos datos ya tenemos algunos conocimientos necesarios sobre lo que más se investiga, pudiendo así poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos para la Salud natural o terapias naturales.

Esta, a su vez, puede apuntar a trabajar en el conocimiento de marca a través de la educación de la audición, en una primera fase y luego el enfoque en atraer nuevos clientes.

También destacamos la importancia de tener una página web buena y con buenos contenidos, si eres alumno de la escuela europea ESPS podrás tener tu página web de terapias naturales 100% profesional gratis.

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En este sentido, identificamos cuatro consejos esenciales para el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos en el área de Salud natural o terapias naturales:
Crear un blog: crear un blog para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos exitosa es, hoy en día, una táctica cada vez más fundamental. Este debe construirse teniendo en cuenta las reglas del SEO, con el fin de convertirse en uno de los principales sitios de investigación por parte de personas en el área de la Salud natural o terapias naturales.

El blog podrá, mediante el uso de storytelling, presentar testimonios de pacientes, difundir reportajes, storytelling, entre otras cosas, mostrando así el lado más humano de la organización;
Profesionales de la salud natural o terapias naturales en la estrategia de marketing de contenidos – teniendo en cuenta que se trata de una estrategia de marketing de contenidos para la Salud natural o terapias naturales, es fundamental incluir a los profesionales del área en las tácticas desarrolladas, con el fin de brindar las respuestas más adecuadas a quienes las buscan.

La creación de artículos por parte de estos profesionales o su presencia en webinars y podcasts son algunos ejemplos donde se pueden insertar;
Generar compromiso: para mejorar la participación entre la audiencia y la organización, la creación de algunos cuestionarios, encuestas o juegos educativos sobre un tema determinado puede ser un activo para una estrategia de marketing de contenidos, ya que permiten una mayor recopilación de información.

Asociado a causas – a lo largo de los años, las organizaciones se posicionan cada vez más según las causas que defienden, y el área de Salud natural o terapias naturales no es una excepción.

Cuando una organización quiere sumarse y promover campañas relacionadas con hábitos y estilos de vida más saludables, por ejemplo, está trabajando por una mayor conciencia social y, en consecuencia, contribuyendo a causas importantes. Pero tenga en cuenta que adoptar esta o cualquier otra actitud no puede ser una moda, debe ser verdad, con un trabajo hecho, con acciones consistentes y reales. Perder la confianza de la comunidad es perjudicial.

De esta forma, podemos entender que el Marketing, hoy en día, es uno de los grandes impulsores en el área de la Salud natural o terapias naturales y con el avance de las sociedades y la ayuda de las Tecnologías de la Información ganará aún mayor influencia. Por ello, es fundamental que las organizaciones del área de la Salud natural o terapias naturales apuesten cada vez más por la adopción de estrategias innovadoras y disruptivas, siempre con contenido adecuado o, de lo contrario, no podrán dar respuesta a las demandas del mercado.

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