¿Cómo crear un producto y venderlo a través de Internet (marketing directo)?

0 Flares 0 Flares ×

marketing-directo

Aunque lo más habitual es conseguir un artículo que ya exista y venderlo a través de, por ejemplo, los típicos links de afiliados, también podemos encontrar la manera de comercializar un artículo propio. Si lo conseguimos nos vamos a ahorrar todas las comisiones ya que nos quedaremos un 100% de las ventas (o casi ya que también tendremos que descontar los impuestos y algunos costes adicionales).

Por si todavía no sabes que artículos puedes vender, te vamos a ayudar con algunos de los ejemplos más habituales. Además, también vamos a ver algunos consejos muy interesante sobre marketing online que te ayudarán a poder conseguir las primeras conversiones para el proyecto que tienes entre manos.

Algunos artículos que puedes crear tú mismo

Un libro

Esta parece la opción más habitual pero no es fácil escribirlo: los profesionales pueden tardar hasta un año en tenerlo preparado. Tienes que saber que hay que prestar atención a todos los detalles para que pueda llegar a ser lo más atractivo posible en base al cliente… de lo contrario no te lo van a comprar.

Además, también tienes que ponerle un buen precio. Lo que ahora se lleva son los libros en formato digital por lo que adáptate a los nuevos tiempos creando uno que esté en varios formatos disponibles y que se adapten a todos los dispositivos móviles actuales.

El principal problema que conlleva escribir un libro es todo el tiempo que vamos a dedicar para ello, y que, además, tendremos que ser constantes si realmente queremos finalizarlo, algo que no va a ser nada sencillo.

Manualidades

Las manualidades también están a la orden del día pero tienes que tener un don especial para conseguir crear algo que interese a la gente. Normalmente no te da para un sueldo a no ser que seas muy bueno, pero si que te puede llegar a servir para ir pagando los gastos del día a día.

En este caso lo que hacemos es comprar materiales iniciales y transformarlos para conseguir unos productos muy interesantes. Puedes echar un vistazo a algunos que encuentres por Internet e intentar recrearlos.

Servicios

En este caso vamos a vender nuestros servicios, no un producto tangible. Por ejemplo, podemos ofrecernos para hacer una página web, para trabajos de edición gráfica, de redactor. En este caso seguramente necesitaremos una web para conseguir llegar a nuestros clientes y que así contraten nuestros servicios.

Tendremos que prestar atención a que vamos a tener bastantes competidores por lo que no va a ser realmente sencillo llegar a estar en las primeras posiciones. Tendremos que utilizar todos nuestros conocimientos sobre el mundo del posicionamiento SEO o, en caso de no tenerlos, contratar a una empresa especializada en ello.

Los servicios suelen ser la mejor manera de ganar dinero ya que, por lo general, no requerirán de una inversión inicial o, por lo menos, será mínima.

Imaginación al poder

Estas son tan solo algunas de las ideas pero son bastante clásicas. Yo te recomiendo que analices diferentes tendencias e intentes encontrar algo que te guste y que sepas que puedes llegar a hacer de forma correcta.

Si logras crear un artículo o servicio propio que realmente impacte y guste a la gente, podrás conseguir unas comisiones mucho más interesantes y hacer que tu negocio se pueda mantener sin ningún tipo de problema. Si, por el contrario, tienes que trabajar con los márgenes de beneficios de otros puede llegar a ser un caos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>